domingo, 7 de octubre de 2012

Pico Murcia-Palencia 2.341 metros

Una vez arriba en las crestas
Comenzamos a caminar por la senda cresteando
  Llegando a la base del Pico ultimo arreón 

 Ya  en la cumbre vemos a nuestro vecino el Espigüete,precioso.
 Embalse de Camporredondo.
Aquí  marcada la bajada o bien subida como se prefiera. 
Dejamos el coche en el aparcamiento de Cardaño de Arriba y cojemos el camino marcado pero nada más empezarle de dejamos y nos dirigimos monte arriba,no esta marcado ni jitado hay que ir buscando la salida a la cresta sin trepadas ni nada raro o expuesto.
Una vez arriba ya en la cresta seguimos por esta sin problema hasta llegar a la base del Pico Murcia.Se tiene que buscar la senda un poco hacia la derecha,se ve.La subida es fácil y las vistas viendo el Espigüete son espectaculares,Curavacas,embale de camporredondo etc.
La bajada por donde subimos y luego hay que hacer un pequeño giro a la izquierda para coger la senda de bajada por el tramo habitual de subida se ve en la ultima foto.
Esta ruta no tiene mayor complicación salvo el primer tramos de subida monte arriba para salir a la cresta.
 http://senderismoporcantabria.blogspot.com/
AVISO:Las rutas aqui descritas asi como los tracks para gps son meramente orientativas.Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones climatológicas,asi como la preparación tanto técnica como física del que las realice.