miércoles, 13 de abril de 2011

Ruta fuera de Cantabria Peña El Castillo y Peña Amaya en Burgos-Antiguo Castro Cantabro.

COMIENZO DE LA ASCENSIÓN,VISTA DE PEÑA AMAYA
REFUGIO DE PASTORES EN LA MESETA DE AMAYA
PRECIOSA VISTA DEL VALLE EN ESTAS FECHAS MUY VERDE
ALTO DE PEÑA AMAYA CON SU BUZON
Desde Aguilar de Campoo se va dirección Burgos,al llegar al desvió de Humada a la derecha ya estamos en buena dirección,seguiremos hacia Villamartin de Villadiego y Amaya.Ya Amaya subiremos por una pista hasta un aparcamiento y desde allí comenzaremos la ruta.
Nos encontraremos primero un repecho que nos llevara hasta una braña en la que dejaremos a mano derecha un cabaña.Desde allí empezaremos la 1ª ascensión a la Peña del Castillo desde donde podremos contemplar la Peña Amaya.Bajamos por una canal no muy difícil para coger el camino que se ve bordear las primeras paredes de P.Amaya muy bonito donde al terminar comienza la subida hacia la meseta(ojo por aquí se vuelve).Ya arriba las vistas son impresionantes,se pueden ver refugios de los pastores y el vértice geodésico que es el punto mas alto 1.373 metros.La meseta nos permite dar un buen paseo sobre sus más de 2 km de largo 700 metros de ancho.Podemos ver Buitres.Se debe tener en cuenta los cortados al asomarse.La bajada sera por el mismo sitio subida.